SOBRE NOSOTROS
Hola,
para quienes no nos conocen, somos la familia Cannata:
(en orden de aparición en la foto)Franco, Mary, Facu, Agus y Francisco. Una familia común y corriente que de repente se encontró con un episodio muy doloroso e inesperado.
Al principio no caíamos, no entendíamos, no podíamos creer lo que había pasado...Nos llenamos de dolor, de preguntas, de culpas, de enojos hacia la vida, de más culpas....tantas cosas...
Siguen pasando las horas, los días, los meses y la ausencia de Facu se hace cada vez más notoria.
"El tiempo lo cura todo" dicen algunos, pero en el caso de la muerte de un hijo esa frase no sirve...para nada...
Nunca pero nunca olvidaremos a nuestro hijo que tanto amamos.
Por este motivo, queremos proponerles, en este año tan especial para nosotros, que hagamos algo distinto para Navidad, cómo una forma de alegrar nuestros corazones ayudando a los demás.
Cómo todos saben, Facu era muy sensible ante las necesidades de los que menos tienen y le gustaba mucho ayudar. Por eso, en homenaje a su vida, queremos invitarlos a participar de una Navidad distinta, ayudándonos a concretar lo que alguna vez fue un sueño para él, el de tener una ONG. Por ahora este proyecto va a ser “casero”, lo haremos entre la gente que lo conocía y la que lo está conociendo a través de nuestras palabras, porque no queremos que la vida de nuestro hijo se haya ido en vano.
Nuestro granito de arena
Se nos ocurrió llevarles cajas navideñas a los alumnos del colegio y a sus familias. Nosotros les brindaremos la caja con el nombre de un alumno o alumna ya determinado. Ustedes deberán tomar la caja y llenarla con el menú detallado más abajo. La caja debe quedar completamente llena para evitar que se rompa cuando es transportada.
El ánimo de esta iniciativa es que no sea sólo un motivo de alegría para ellos, sino también el saber que esa noche otra familia estará compartiendo a lo lejos, lo que nosotros les brindamos con tanto amor.
No olvidemos que la idea es preparar una verdadera cena navideña, como la que todos tenemos esa noche en nuestra mesa. Sabemos que hay muchos ingredientes y que la caja es costosa. Los animamos a juntarse entre varios (vecinos, amigos, familiares o compañeros de trabajo) para que el menú esté completo y no falte nada en la mesa de Nochebuena de los que menos tienen.
Este es el listado de alumnos de la Escuela Nro. 40, a los que llevaremos las cajas este año. Gracias a la solidaridad de la gente, ya tenemos todas las cajas asignadas pero para aquellos que también quieren colaborar, pueden hacerlo donando útiles escolares y resmas A4, solicitadas por el colegio.
No queríamos dejar de contarles que esta semana nos pidieron si podíamos armar dos cajas más, para dos familias de muy bajos recursos, cuyos hijos no están yendo al colegio....
Esta noticia nos conmovió mucho...y nos dió ganas de seguir ayudando....debe haber miles de familias en el interior que necesitan de todos nosotros...
Este año iremos a Catamarca pero nuestra idea es continuar con este proyecto mientras tengamos fuerzas y contemos con gente solidaria cómo ustedes.
Nuestro objetivo para el año que viene es ir a la otra escuela donde estuvo Facu en el año 2016, en Santiago del Estero. Lo haremos en homenaje a nuestro hijo pero sabemos que contaremos con la ayuda de todos los que creen en este proyecto.
Gracias de todo corazón
Facu y familia