top of page
  • Foto del escritorFacu

Quien era Facu ?

Actualizado: 7 sept 2023

El lunes 18 de febrero de 2019 recibimos la peor noticia... uno de nuestros hijos había fallecido.

Los padres nos preocupamos por nuestros hijos y tratamos de cuidarlos y de enseñarles cómo cuidarse a si mismos. Les pedimos que se abriguen, que no vuelvan tarde, que no manejen con la ventanilla baja y cosas por el estilo. Tratamos de identificar cuales son los riesgos a los que se enfrentan cotidianamente para orientar nuestro cuidado: accidentes de tránsito, inseguridad....El suicidio no estaba en nuestra lista.

No consideramos el suicidio cómo un riesgo real, y aunque nos digan que es la segunda causa de muerte entre adolescentes, pensamos que eso es algo que le ocurre a los otros, o que si mi hijo pensara en suicidarse, yo me daría cuenta. Lamentablemente no fue así. Nunca, pero nunca se nos hubiese ocurrido eso, menos de una persona tan dulce y alegre. Siempre haciéndose el payaso, siempre con una sonrisa a flor de piel, siempre tan sensible....

Mi mamá lo llamaba "Sonrisa Kolinos".


"Gracias a mi enfermedad" compartí los últimos meses de su vida más de lo habitual. Él me iba a buscar al trabajo, me llevaba a los médicos, me cuidaba manejando despacito....todo un caballero.

En los semáforos, al ver a algún vendedor o persona que se acercaba al auto, yo le decía que subiera el vidrio pero él siempre me decía...."Má, no todos los pobres son malos o chorros...yo no puedo ver a un pobre y no darle dinero" y ahí abría su billetera (que casi siempre estaba vacía) o buscaba monedas en el auto, y daba algo...por más mínimo que sea. Él así era feliz...dando....siempre dando todo con una sonrisa.


Por eso este es nuestro humilde homenaje a Facundo Nicolás Cannata, nuestro hijo "del medio".



2304 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 Comments


Rosa Margarita Ledesma
Rosa Margarita Ledesma
Nov 22, 2020

Hola Mary!!! No nos conocemos personalmente, pero sí a través de Facu...a él lo conocí cuando visitó nuestra escuela: la centenaria 972 de Forres, Santiago del Estero..aquí estuvo entre nosotros unos días, viviendo una experiencia de fraternidad... No tendremos riquezas materiales o comodidades, pero sí tenemos los brazos abiertos para recibirlos..y un día llegaron estos jóvenes maravillosos ( Facu, entre ellos) que se brindaron por entero a esta comunidad, con los niños, y los ancianos principalmente.. no les importó las inclemencias del tiempo o dormir en el piso... La idea era compartir y ayudar.. y nuestros niños..felices.. Aún recuerdo cuando se bajaron con tanto cargamento... Lamento tanto que él no esté físicamente, porque estoy segura que lo hubiésemos tenido de vuelt…

Like

Sandra Romero
Sandra Romero
Dec 22, 2019

Hola soy Sandra... soy nueva acá .... admiro tu fortaleza ! Y creo que tu hijo es la estrellita que te guía y te da fuerzas!... no nos conocemoss, pero te mando muchas fuerzas y segui así. Abrazos . 🤗

Like

Mary
Mary
Nov 20, 2019

Es con el apoyo de todos ustedes

Like

Carola Carlota
Carola Carlota
Nov 20, 2019

Cuánta valentía, coraje y fuerza para abrir tu corazón...

Like

Mary
Mary
Nov 18, 2019

Gracias San por tanto apoyo ❤️

Like

Encabezado 2

bottom of page